A veces, cuando tenemos tiempo para tomarnos un café, algo circula en nuestra cabeza, ¿Qué es? Tímido se asoma el motivo, ¡enterar mis impuestos¡, aquí el asunto de esta entrada, cumplir con nuestras obligaciones nos da tranquilidad interna, es un acto de paz.
Contribuir, aclaremos, no siempre es pagar impuestos. En un sentido más amplio, además de los impuestos, existen otros tipos de contribuciones. Por ejemplo: aportaciones de seguridad social, contribuciones por derechos y contribuciones por mejoras. Es decir, cuando contribuimos, seguramente será por alguno de estos cuatro conceptos.
Los impuestos y las aportaciones de seguridad social son periódicas y estar al corriente nos va a llevar a tener, al menos como empresarios, la tranquilidad suficiente para enfocarnos en nuestros negocios. Así, dependiendo de cada perfil fiscal, tendrás que enterar impuestos periódicamente, lo mismo que las aportaciones de seguridad social.
Sin embargo, no es suficiente con pagarlos. Habrá ocasiones que, aunque ya pagaste, debes cumplir obligaciones informativas y/o complementarias. Nuestro mejor consejo es atender también estas obligaciones (te evitará molestias innecesarias). Recuerda que si en alguna parte de ese proceso decides autogestionarte, siempre es posible obtenerla en miscontas.mx en donde nuestros asesores estarán felices de ayudarte.
No lo olvides en miscontas.mx somos tu ayuda en la primera línea.